Tres tips para no tomarse nada personal por Pilar Ortiz
¿Alguna vez has sentido que alguien dice algo y tú automáticamente te afectas, que llega hasta tu corazón e inmediatamente te molestas o te entristeces?
Quizás te estás tomando las cosas muy personales y no necesariamente son así.
En este artículo te voy a invitar a que reflexiones al respecto y te voy a dar algunos tips que te ayudarán, como dice Don Miguel Ruiz en su libro “los cuatro acuerdos” no te tomes nada personal:
- Debes saber que las personas no te hacen, ni te dicen cosas, las personas solo hacen y dicen cosas, no es a ti. Cuando entiendes esto, es mucho más fácil pensar que esa persona está teniendo un mal día y dijo algo que no necesariamente era para mi. Y si así fuera, tu ya tienes la mentalidad correcta, simplemente no le das el poder a sus palabras. Recuerda que la vida pasa, no es que te pase.
- No le des el poder a las otras personas sobre lo que tu tienes, evita darle importancia al pensamiento de los demás, ya que si vives tu vida de esta forma te vas a enloquecer. Así que no les des el poder sobre lo que tú puedes sentir, pensar o hacer. No quiere decir que no escuches a las otras personas, toma lo bueno siempre, está bien dejarse guiar, pero es diferente que le des todo el poder a las personas. Tú eres el único que tiene el poder sobre ti.
- No asumas, si en algún momento alguien dice algo y tu te lo estás tomando personal, te haces una película en tu cabeza como el mejor director de cine, pregunta con el tono adecuado, no te quedes con la duda de si lo que tienes en mente es realmente lo que esa persona quiso decir.
Espero que estos tips te ayuden a cambiar la manera de comunicarte con otros y sobre todo no sufrir cuando no es necesario.
Es una opción hacer las cosas a tu manera y elegir sentirte bien.
Comparte este artículo con la persona a la que crees que le va a ayudar a estar mejor y a comunicarse de una manera más asertiva.