Regresar

¿Qué hacer y qué no hacer para tener un día exitoso? por Pilar Ortiz

Alcanzar lo que deseas en tu vida profesional y personal es la suma de lo que cosechas día a día. Cada mañana es una oportunidad de cultivar la vida que sueñas.

Tener la posibilidad de alcanzar metas requiere de aptitudes particulares que muchas veces no son innatas a las personas, lo bueno es que se pueden desarrollar y aprender, a través de técnicas que te ayudan a tener una mentalidad orientada al positivismo y a la abundancia.

Es por eso que te quiero compartir tres tips que te ayudarán para que cada mañana programes tu mente para tener un día exitoso:

  1. Ten una rutina que impacte tu día, tu mente está llena de ideas negativas que se han sembrado allí desde la infancia. Estas te programan a actuar de cierta manera, los "no puedo” te limitan y obstaculizan tus actuaciones. Así que repite frases positivas relacionadas a lo que quieres lograr. Piensa en positivo.
  2. Ten control de lo que vas a hacer tan pronto despiertas, desecha toda información negativa que se infiltra en tu mente. Procura alejar los hábitos que tienen una carga negativa. Para esto evita que lo primero que veas en las mañanas al abrir los ojos sea el celular o las noticias. En su lugar,  reemplázalo por momentos de conciencia en tu respiración, agradece por un nuevo día, dedícate este primer momento de la mañana.
  3. Haz una rutina que te programe para lo que si quieres, estamos tan acostumbrados a pensar en lo que no queremos que siempre estamos vibrando desde el miedo, desde tratar de controlar la situación y perdemos la oportunidad de agradecer por todo lo que está pasando en tu vida.

Para poder reprogramar tu mente hacia el éxito, además de poner en práctica las sugerencias que te hago, te recomiendo cultivar cualidades como: la puntualidad, la constancia, el ejercicio, la proactividad y la organización.

Tomar conciencia y poner atención a nuestros pensamientos, emociones y palabras nos va a ayudar a programar un día exitoso.

Pon en práctica estos tips y hazlos con consistencia en tu día a día. Si quieres saber cómo cambiar tus hábitos, recuerda que tengo un artículo en donde explico paso a paso cómo hacerlo https://www.pilarortiz.com/cambia-tus-habitos

Blog anterior

¿Por qué el quién es más importante que el cómo? por 

Pilar Ortiz

Haz clic aquí