Regresar

¿Por qué evitar "palabritas" en diminutivo? por Pilar Ortiz

Desde niño te enseñaron a adornar las palabras y a ponerles un supuesto ‘toque de ternura’, algo muy común en la cultura hispana. Sin embargo, cuando lo haces, automáticamente te achicas.

El uso de diminutivos no solo minimiza tus propias situaciones, sino que además te restan credibilidad, sobre todo en el ámbito profesional. Qué tal si yo te dijera por ejemplo:

“Hola, soy Pilar Ortiz, coach de mentalidad y hago trabajitos con las personas para ayudarlos a proyectar su comunicación, usualmente trabajo unas horitas con mis clientes y poquito a poco vamos trabajando la mente y sus pequeñitos pensamientos”

¿Cómo te suena eso? No sonaría con proyección, ¿verdad? 

Entonces, ¿por qué usas diminutivos todo el tiempo? “un clientecito”, “un trabajito”, “un dinerito”. 

No te preocupes, hoy te voy a ayudar a cambiar eso en tu diario vivir, por eso te comparto estos tres tips para que cambies tu lenguaje y te proyectes en grande:

  1. Los diminutivos te achican como profesional: nadie te va a tomar en serio que siempre estás dudando, te hacen ver inseguro, se puede entender como que tu trabajo tiene un valor pequeño.
  2. Lo que hablas es lo que proyectas, cuando usas los diminutivos lo sientes en tu cuerpo y de manera inconsciente tu lenguaje corporal cambia a uno que no te aporta seguridad.
  3. Sé consciente de que los usas, al darte cuenta de esto es mucho más fácil que puedas trabajar en un lenguaje asertivo. Haz un ejercicio, ahora que sabes esto presta atención a las conversaciones e identifica si alguien los utiliza.

La mayoría de veces usas los diminutivos por costumbre, no te das cuenta que los estás usando.

Recuerda que la vida no es blanco y negro, tiene matices, lo que quiero decirte es que no necesariamente los debas cambiar tu lenguaje todo el tiempo, es decir, por supuesto que puedes ir a tomarte un cafécito con tu amiguita. 

El problema es cuando los usas permanentemente sin darte cuenta y en el ámbito profesional. 

Te aseguro que al aplicar estos tips verás los resultados, te van a llegar mejores clientes, no “clientecitos”. Proyéctate en grande.

Yo creo en tu genialidad.

Blog anterior

¿Qué hacer y qué no hacer para tener un día exitoso? por 

Pilar Ortiz

Haz clic aquí