Una razón para seguir... ¿Cómo encontrar la motivación para alcanzar tus metas? por Pilar Ortiz
Es una cuestión universal, todos queremos cumplir nuestra lista de deseos, metas y proyectos que hicimos en algún momento. La tenemos bien guardada, con la intención de abrirla en el tiempo que nos propusimos y ponerle con gran satisfacción un gran “checked”. ¿No es así?
Sin embargo, la realidad es que la mayoría de esos propósitos se quedan en solo en el papel o en nuestra mente.
Queremos emprender nuestra propia empresa, pero nos paraliza la idea de no tener el dinero aún. Queremos aplicar al trabajo de nuestros sueños, pero nos bloqueamos cuando nos imaginamos hablando un inglés “machacado” en la entrevista. Queremos muchas cosas, pero siempre extraviamos la motivación y la constancia porque nos asusta lo que nos falta.
¿Te identificas? No sientas culpa, esta es una oportunidad de mejora y te voy a enseñar cómo encontrar la motivación para alcanzar tus metas.
El gran problema que quizás estás cometiendo es que te estás enfocando en el cómo. Probablemente crees que el saber cómo hacer las cosas es lo más importante y por eso es lo primero en lo que piensas cuando te propones algo.
Sin embargo, el cómo tiende a limitarnos, porque se centra en lo que nos falta mas no en lo que ya tenemos. Si te preguntas cómo conseguir ese nuevo puesto soñado, quizás te respondas: “con los títulos que aún no tengo”, “con la experiencia que aún no he conseguido”, y así sucesivamente, ¿te das cuenta?
El cómo siempre nos lleva a ver lo que no tenemos y creemos que necesitamos para hacer las cosas y esto nos desmotiva en el proceso, al punto de obligarnos a desistir.
Ahora, ¿qué pasaría si te pregunto el porqué? Piensa por un momento en la razón por la que quieres conseguir ese nuevo empleo o emprender tu propio negocio… ¿Te sientes lleno de vitalidad y propósito?
El porqué es como un motor que nos impulsa a hacer las cosas, le da valor a los esfuerzos y sacrificios que hacemos para llegar a la meta. Esto no significa que el cómo no es importante, el punto es que este no depende de nosotros y se va dando en la medida en que actuemos.
Una razón sabia y oportuna para continuar o para desistir, no es el “cómo” lo vamos a lograr, es el “para qué”, el porqué lo queremos y lo hacemos. ¿Es por tu familia? ¿Es por tu salud y estabilidad mental? ¿Es por tener tiempo libre para compartir con otros?
El “porqué” es un motor, un propulsor y la mejor razón para continuar. Si en algún momento sientes que tu porqué realmente no vale la pena, podrás tomar decisiones o cambiar de razones, pero nunca dejes que sea el cómo el que te haga retroceder.
Creo en tu genialidad y creo en que tienes todas las capacidades para lograr tus metas, aún cuando sientas que no lo tienes todo. El universo es abundante y siempre hay para todos, el secreto es persistir y mantener la motivación por las razones correctas.
Si te ha gustado este artículo, te invito a compartirlo con otros. Recuerda que siempre hay opciones para ti.