Contact: Tel: 727-5575656 – Pilar@PilarOrtiz.com 

Los Tres Pilares

Por: Pilar Ortiz


Transcripción del video blog

 

Cuántas veces hemos visto a esa persona que se levanta y sabe lo que está haciendo, o que proyecta que realmente tiene un mensaje claro que coincide con su lenguaje corporal y decimos, “Desearía poder hacerlo”. Ese deseo de hacerlo es lo que nos debe permitir comenzar.

Para hacerlo debemos tener un pensamiento positivo y asertivo: si puedo, si lo haré; alejar esas voces que te dicen que no puedes. Como dueños de negocios, ejecutivos y profesionales debemos utilizar las mejores herramientas que tengamos para persuadir, para comunicarnos mejor, para ser entendidos; no solo acerca de nuestro negocio sino también a un nivel personal.

Necesitamos tener herramientas prácticas para que en nuestras conversaciones o presentaciones logremos transmitir una idea clara de lo que estamos buscando, obteniendo los resultados esperados; ¡Cerrar ventas!

Lo primero es tomar la decisión. Hay muchas cosas que no hacemos por miedo al fracaso, al rechazo o simplemente miedo al éxito, temor a lo desconocido y aunque hoy no tocare este tema, es importante entender que el miedo es algo que creamos y es algo que podemos conquistar, no es cuestión de ganarle. El miedo siempre va a estar allí.

En toda mi carrera de periodismo tenía miedo de hablar en público, y por esta razón quería trabajar en un periódico, pero en ese momento mi profesor de la universidad dijo, ¿qué pasa si no requieren pasantes en el periódico? tienes dos opciones: puedes hacer algo o quedar frustrada para siempre. No siempre se obtiene lo que se desea. Conseguí un trabajo en televisión y nunca dejé el lugar.

Este blog no se trata de miedo, pero es muy importante saber que todo sucede por una razón, siempre existirán altibajos y en esas situaciones difíciles siempre se crean nuevas oportunidades para crecer, para aprender y para alinear lo que somos y lo que sentimos, y utilizarlo en beneficio de nuestras vidas.

Te voy a compartir los tres pilares en los que baso mi filosofía: mente, lenguaje corporal, estructura del mensaje y tu voz, independiente de si estás usando un micrófono, una videoconferencia o un PowerPoint. Vamos a tener un par de técnicas; el pilar interno, el pilar externo y el pilar virtual. Debemos asegurarnos de alinear esos tres pilares, entender que tener un PowerPoint es solo una ayuda.

Hay gente que tiene ese carisma, que son como imanes con quienes quieres trabajar. Gente que tiene seguidores y admiradores. Esta gente practica la escucha activa y eso hace que las cosas no se traten solo de ellos, ahí es cuando la gente realmente se conecta. Ser un oyente activo es algo que en realidad toma mucho tiempo en lograr, pero hace que podamos unir el mensaje con la voz y la expresión corporal.

Esto es algo que me apasiona mucho, por esta razón he creado un movimiento en inglés y español: Speak Easy System y Proyecto Comunicarte, programas que crean líderes y ayudan a comunicarse con confianza, un método adecuado para cerrar ventas o conseguir los resultados que necesitas.

La forma en que desarrollé los programas fue bajo estos tres pilares y la razón es dar prioridad a la comunicación del mensaje. Así que estos están relacionados, todos somos expertos, todos hemos tenido éxito. Sabemos qué decir y esto es en lo que la gente se enfoca, pero ese no es el problema. ¿Has estado hasta las tres de la mañana trabajando en una presentación? ¿Cuántas veces la has practicado tu voz en voz alta? ¿o estudiado tu lenguaje corporal frente al espejo? ¿Cuántos de ustedes han hecho eso una, dos o tres veces? porque la mayoría de las veces nos centramos en lo que sabemos pero no en como lo comunicamos.

Mi promesa es compartir al menos siete técnicas en los siguientes blogs para comenzar a usar de inmediato.

Deja un comentario

15 − cuatro =