Contact: Tel: 727-5575656 – Pilar@PilarOrtiz.com 

El primer paso para enfrentar tu miedos

Por: Pilar Ortiz


Transcripción del video blog

No queremos que ese miedo crezca. ¿Qué es el miedo para ti? Piensa por un momento. ¿Qué es? Es solo un sentimiento, es una emoción que nos domina físicamente. ¿Qué sientes cuando tienes miedo? Tal vez una fuerte ansiedad y un estado de alerta producidos por nuestro sistema nervioso, tu mente se queda en blanco, las manos te sudan, tu corazón palpita rápidamente, los músculos se tensan y tu estómago se cierra. ¿Cierto?

Piensa por un segundo. ¿Qué sentiste cuando estabas emocionado o feliz por algo? Vas a recibir un premio o un reconocimiento mañana y sabes que es un gran momento, ¿Cómo te sientes con esto? ¿Crees que si tienes que decir algo esa noche, te sentirías realmente emocionado porque tu persona especial o tu familia, tu amigos te darán una gran sorpresa? Lo mismo, ¿Verdad? Aún mejor, regresa a los años de adolescencia cuando estabas en la etapa de tu primer amor, sientes mariposas en el estómago, sudor, tu corazón palpita fuertemente, entonces, ¿qué pasa con eso? Empezamos a convivir con ese miedo y lo convertimos en una emoción.

Desarrollamos esa habilidad increíble. Así que el primer paso es trabajar con nosotros mismos. Todos respiramos, ¿Verdad? ¿Cuántos de ustedes respiran conscientemente, al menos tres veces al día? La respiración es el primer paso para superar ese miedo porque controla nuestro sistema nervioso, entonces, cuando estamos tratando con la idea de: no puedo, no sé y me juzgo comparándome con alguien y no estoy seguro si soy lo suficientemente bueno. Esos temores dominan lo que haces en el presente. Mientras respiramos conscientemente, podemos sentirnos más tranquilos y mejor. Puedes hacerlo bien. Haz este ejercicio: Ponte de pie, Inhala, respira profundo, exhala. Una vez más…

De inmediato nuestro ritmo cardíaco se relaja. Es por eso que los atletas lo practican, pero no es suficiente saberlo, es necesario practicarlo. ¿Dije algo fantástico aquí? ¿Cierto? Es fácil, pero no lo hemos hecho hasta ahora. Creemos que lo conocemos pero no lo practicamos. Haz el ejercicio y pon una alarma que te recuerde respirar. Utilizo la alarma para muchas cosas y muchos de ustedes aquí son mis clientes y saben que lo hago para ser positivo, para respirar. Eso nos ayudará a estar en el presente.

Lo primero que realmente debemos hacer cuando tenemos miedo, es identificarlo, no lo enfrentemos, no vamos a poder hacerlo. Respirar nos ayuda a decir, espera, ¿tengo miedo? si. Así que identifícalo, la respiración ayuda a hacer eso. Tómate un momento y di: No siento miedo, estoy bien.

Está bien sentir temor, identificar el miedo ayuda y la respiración nos lleva a eso.

Deja un comentario

20 − quince =