¿Cómo gestionar los comentarios negativos? por Pilar Ortiz
Los comentarios negativos pueden ser desalentados y perjudiciales para la confianza de cualquier persona. Muchos profesionales prefieren invisibilizar su valor y hasta evitar promocionarse por miedo a lo que otros puedan pensar y decir al respecto.
Sin embargo, aunque las personas siempre van a hablar, lo cual no se puede evitar, sí está en tus manos la opción de gestionar las opiniones que se leen y escuchan de otros. ¿Cómo? Sigue leyendo porque te voy a abrir los ojos al respecto.
Primero, recuerda que lo que otros puedan decir de ti ¡no te define!, entonces tampoco tiene el poder de afectar. Para que así lo sientas, es indispensable reconocer tu valor y el propósito por el que quieres hacer las cosas. ¿Quieres hacer videos para ayudar a otros a través de tus conocimientos? Qué mejor motivación que esa, y sin importar lo que otros puedan decir, saber que lo que compartes es relevante y transformador es lo que mayor peso tiene.
Así mismo, cuando lleguen los comentarios negativos tienes una oportunidad valiosa de tomar las buenas recomendación y aplicarlas y desechar lo malo. Las opiniones de las personas no son verdades absolutas, pero quizás en ella encuentres pequeñas herramientas que te ayuden a crecer. Míralas desde esta óptica e intenta reconocer qué te sirve y aporta, lo que no, ni al caso.
Ahora, para hacer esto de manera más efectiva, es muy valioso preguntar de quién proviene el comentario: ¿es un experto? ¿Es alguien conocedor del tema? porque si la respuesta es negativa, entonces no hay de qué preocuparse.
Los comentarios negativos pueden afectar tu salud mental y confianza en ti mismo, pero con un poco de conocimiento y algunas herramientas, puedes manejarlos de manera más efectiva. Al comprender la fuente de los comentarios, usar un diálogo interno positivo y reconocer cuándo y cómo responder, puedes empoderarte para incluso aprender de ellos.
Mantente conectado para encontrar más herramientas de mentalidad y comunicación que te ayuden a desarrollar tu confianza. Juntos podemos equiparnos para manejar cualquier situación y mantener nuestra salud mental bajo control.