Aumenta tu credibilidad en 3 pasos por Pilar Ortiz
La credibilidad es la base de la confianza. Sin ésta es imposible que un cliente compre o que seas contratado o promovido para el puesto de tus sueños.
Si no te creen, tus palabras y esfuerzos son en vano. Es indispensable construir credibilidad y posicionarte como un experto en el que las personas realmente pueden confiar.
¿Cómo generar o aumentar esa credibilidad? Pues bien, si quieres conocer tres claves prácticas para hacerlo, sigue leyendo.
Para aumentar tu credibilidad necesitas aplicar estos tres pasos. Pero, antes de empezar, quiero que recuerdes que lo que proyectas realmente debe representar lo que eres. Si quieres que otros te vean confiable, se una persona confiable. Alinea tus valores personales con eso que estás proyectando hoy.
Ahora sí, empecemos:
1. Que el valor percibido por otros corresponda al valor único que quieres dar:
¿Reconoces qué te diferencia de la competencia?
Todas las personas son diferentes y tienen algo que las hace únicas y especiales. Aprovecha eso y piensa en esas fortalezas que te hacen diferenciar de otros. Una vez la tengas definidas, refleja eso mismo a través de tu comunicación, imagen y actuar.
Es indispensable que además creas en ti mismo. Si tú no crees en tu propia genialidad, nadie más lo hará. La primera persona que debe apreciar ese valor, eres tú. Si otros te perciben seguro, van a confiar en ti.
2. Cobrar por lo que haces: Aunque sea muy difícil de creer, hay muchos profesionales que no cobran por sus servicios o cobran muy por debajo de su verdadero valor. Esto no te ayuda a construir credibilidad.
Al no cobrar lo justo puede quedar una sensación en los otros de que lo que ofreces es de mala calidad o que ni tú mismo estás seguro de tu valor. Si esto se percibe de esta forma, corres el riesgo de perder clientes y oportunidades.
Aquí no quiero confundirte y mucho menos decirte que tienes que cobrar por las nubes. Sencillamente, ponle un precio a lo que haces de acuerdo al esfuerzo que inviertes.
Si por alguna razón decides no cobrar que sea porque es parte de tu estrategia y no porque tienes miedo de hacerlo. Recuerda, el miedo se percibe y si tú tienes temor, ¿qué puede esperar el cliente de ti? Por eso es importante que no titubees al dar tus precios.
3. Testimonios, que otros hablen de ti: No hay nada mejor que otros sean los que te promocionen a través de sus propias experiencias. Un cliente o un jefe contento te va a promover y referir con el que se encuentre.
Recolecta esos testimonios e integrarlos en tu mensaje. Es muy efectivo cuando otros son los que hablan de la transformación y los resultados que alcanzaron contigo. Que otros hablen bien de ti, construye confianza y credibilidad.
Comparte este artículo con otros y cuéntame si ya aplicas alguna de estas claves.