¡Persevera y alcanza! por Pilar Ortiz
Viendo los últimos olímpicos, uno de estos espectáculos deportivos más importante del mundo, me llevé una gran lección de vida. En una de las clasificatorias, por los 1500 metros de atletismo femenino, una de las competidoras, Sifan Hassan, tuvo un tropiezo que la hizo caer justo al inicio de la carrera.
¡Que doloroso en todos los sentidos! Imagínate que una sola caída puede arruinar el esfuerzo de años. Sin embargo, de forma asombrosa se levantó y siguió corriendo hasta pasar a sus competidoras y llegar de primera.
¡WOOW! Fue impresionante de ver, emocionante y muy inspirador.
Al ver su actuación, pensé en lo importante que es no desfallecer, pese a las caídas y tropiezos que se presenten en el camino. No debemos dar la carrera por vencida sólo porque fallamos. ¡Qué gran lección!
Creo que la perseverancia es una virtud en la que debemos trabajar diariamente. Aunque las circunstancias se vean adversas, sintamos que no estamos avanzando o que somos los últimos en la carrera, estos factores no deben detenernos.
Podemos escoger entre rendirnos, desfallecer o seguir y avanzar. Te animo a que avances, aún cuando la caída te ha dejado en el suelo por largo tiempo, hoy puedes levantarte, limpiar las heridas y continuar corriendo.
La competencia no es contra otras personas, ni siquiera contra ti mismo, la competencia es contra el “no puedo” y el deseo de abandonar.
A propósito, esta deportista terminó ganando una medalla de oro. Lo que demuestra que sí se puede.
Ahora, ¿Qué ha pasado en tu semana que te ha hecho dudar de tus capacidades o sentir que no vas a llegar a cumplir tus objetivos? ¡Cuéntame en mis redes sociales!
Mira el video aquí 👇