Regresar

Los pensamientos construyen tu realidad por Pilar Ortiz

Cada uno de tus pensamientos construyen la realidad de tu día a día. ¿Piensas desde el negativismo y escasez?, entonces todo a tu alrededor será una proyección de esto mismo: No hay oportunidades, no puedes con tus metas, solo hay problemas y las soluciones no fluyen.

 ¿Reconoces el patrón

 Lo que piensas tiene un efecto profundo en tu confianza, en tus acciones, decisiones y percepción del mundo. Así como te estancan, te pueden motivar e impulsar, es cuestión de pensar de una forma mejor y para hacerlo el primer paso es reconocer cómo y qué estás pensando constantemente. 

 La buena noticia es que los pensamientos se pueden reprogramar, sin embargo no se puede cambiar aquello de lo que aún no eres consciente. En la medida en que identifiques el patrón, las ideas más recurrentes y cómo te hacen sentir, podrás empezar a reemplazarlos. El solo darte cuenta es un paso para empezar a tomar distancia de todo aquello que no te sirve y te limita. 

 Entonces, ¿qué puedes hacer para pensar mejor

Los pensamientos están atados a creencias. Una vez sepas qué estás pensando la mayoría del tiempo, puedes determinar qué tipo de creencias hay detrás. Muchas serán limitantes, ideas infundidas y transmitidas de generación en generación que se convierten en mantras en tu vida. 

¿Cuáles son aquellas que están determinando tus pensamientos?

Para reconocerlo hay que prestar atención. Atención plena a lo que pasa en tu interior. 

Otra paso importantes es limitar el flujo de información que alimente esos pensamientos. ¿Tienes pensamientos de comparación constantemente? Entonces deja de pasar horas mirando redes sociales. Todo lo que alimente lo que piensas también está sujeto a revisión. ¿Qué haces los primeros 5 minutos al despertar? ¿Tomas el celular? ¿Revisas las noticias?

La información que le suministras a tu cerebro en esos primeros minutos del día también tiene un impacto en lo que piensas. Por ejemplo, en mi caso personal, nunca reviso el celular dentro de las primeras horas del día, al contrario, me dispongo a hacer mi rutina de conexión, en donde medito, práctico mis mantras y tengo conversaciones que me hacen sentir bien

Cuando alimentas tu mente con información positiva, será mucho más fácil tomar distancia de aquello que te intoxica emocionalmente

Pon en práctica estos pasos, vas a ver la diferencia cuando decidas hacerlo. Verás como tu realidad empieza a cambiar, aunque las situaciones a tu alrededor sigan siendo las mismas. 

Si quieres aprender más sobre la atención plena, la meditación, el agradecimiento, y más herramientas para cambiar tus pensamientos y cómo ponerlas en práctica, escríbenos a [email protected], tenemos más recursos para ti.

Blog anterior

Los pensamientos construyen tu realidad por Pilar Ortiz

Haz clic aquĆ­