Regresar

4 principios de la abundancia por Pilar Ortiz

Imagínate por un momento viviendo la vida soñada, una en donde disfrutas de abundancia en tu negocio, donde recibes clientes y ves muchos $$$ en tu cuenta bancaria; en donde tienes tiempo libre para disfrutar de lo que más te gusta y, adicionalmente, te sientes pleno espiritual y emocionalmente.

Imagínate todo lo que un día soñaste hecho realidad… ¿Te gusta la sensación? Claro que sí, lo sé. Pero, qué pasa al preguntarte si te sientes capaz de lograr ese sueño, ¿qué me responderías? o mejor, ¿qué sentirías?

Para muchos la respuesta quizás sea: “No creo que lo consiga”. “La vida no es así de perfecta.” “Eso es solo para los ricos, eso no es para mi. 

Si esto es lo que pensaste, debes seguir leyendo este texto, porque lo que piensas es lo que atraes. Sí, como piensas, actúas y cómo crees, decides, ¿estarás pensando de la forma más conveniente? ¿lo que atraiga abundancia a tu vida?

Por eso hoy te voy a dar 4 principios de abundancia, basados en el libro The secret of the millionaire mind (El secreto de una mente millonaria) de T. Harv Eker. Una vez los empieces a aplicar vas a ver cambios extraordinarios.

1. El dinero es importante en las áreas en donde trabaja:

 Las personas con mentalidad de ricos juegan a ganar, los de mentalidad pobre juegan a no perder.

Si tu energía y enfoque están en tratar de no perder, quiero decirte que estás pensando desde la escasez y eso es lo que atraes. Juega a ganar, a tomar decisiones con la firme intención de hacerlo, no de tratar de perder lo mínimo. ¿Ves la diferencia?

2. La gente rica está dispuesta a promoverse y compartir su valor:

Por alguna razón, se nos ha dicho que promoverse está mal, que es mejor mantener el “bajo perfil” para evitar la arrogancia y el orgullo.

Lo cierto es que las personas que han activado la abundancia en sus vidas han dado un paso contra corriente y han promocionado su genialidad. Están seguras de lo que tienen para dar, confían en su valor y están dispuestas a compartirlo con otros sin el temor de dar de más.

Si quieres abundancia tienes que promocionarte, venderte, hablar, levantar la mano y decir: “Yo puedo y sé cómo hacer eso” “Yo tengo experiencia en esta área” “Yo tengo las habilidades y la solución para ayudarte” “Mi servicio te va a cambiar la vida”.

No está mal hacerlo cuando estás dispuesto a compartir tu genialidad para ayudar a otros y sin duda esto traerá abundancia a tu vida.

3. Aprende a recibir: 

¿Te cuesta abrir las manos para recibir cosas? ¿Quieres lograrlo todo tú solo? Si tu respuesta es sí, lamento decirte que así piensan los pobres. Por el contrario, los ricos reciben sin problema, lo disfrutan y lo agradecen, no se sienten pequeños o “menos” por recibir.

4. Cuando te quejas te conviertes en un imán:

En donde pones tu atención la energía se expande. Si tu atención está en lo que te falta, vas a encontrar solo obstáculos en el camino. Las personas ricas buscan siempre las oportunidades, porque en cada dificultad hay una posibilidad, una opción de cambio o mejora. 

Si solo fijas tu atención en lo que te falta, solo eso verás y nunca habrá opciones para recibir lo que has soñado.

Creo que vivir en abundancia es lo normal. Son las creencias limitantes y una mentalidad empobrecida las que nos han alejado de la prosperidad. 

Si quieres cambios en tus resultados, haz cambios en tu mentalidad. ¿Te animas?

Blog anterior

Aumenta tu credibilidad en 3 pasos

Haz clic aquI