3 hábitos para ser exitosos por Pilar Ortiz
Los sueños se construyen con decisiones diarias, decisiones que se convierten en hábitos y nos acercan de forma más rápida y fácil a lo que deseamos.
Hoy te quiero compartir tres hábitos que me han funcionado con éxito e implemento en mi rutina, los cuales además le enseño a mis estudiantes PAC, una comunidad global de mujeres hispanas en donde trabajamos temas de mentalidad y comunicación.
1. No te minimices: ¿Cuántas veces has entrado a una reunión sintiéndote insignificante y tratando de esconderte? O ¿has levantado la mano con timidez e inseguridad para participar?
No sé qué respondiste, pero si pensaste: "al menos una", esto es para ti.
Intenta recordarlo todos los días: Tus ideas, tu experiencia, tu creatividad son valiosas. Toma la decisión y la acción diaria de salir de tu habitación con la seguridad de que así es, para que a donde vayas te sientas con la autoridad y la certeza de que tu genialidad puede cambiar al mundo.
2. Háblate bien: Si tus conversaciones internas son negativas y te estás hablando con rudeza, te aseguro que estás saboteando tu éxito.
Háblate como le hablarías a un amigo, con amabilidad y gentileza. Tú eres tu mejor compañía y soporte, pero si solo tienes palabras como: "que tonta soy" o "no puedo con nada", vas llenarte de información tóxica que te frenará cada vez que intentes avanzar.
3. Agradece el momento presente: El agradecimiento es una llave que abre muchas puertas. Cuando agradeces tu cerebro se llena de la hormona de la felicidad, dándole bienestar a tu cuerpo y a tu alma.
Agradecer en tiempo presente significa ver cada etapa del proceso como una bendición. Ver cada “fracaso” como una lección que te hace crecer y te lleva a un nivel superior.
Te aseguro que al hacerlo diariamente vas a sentirte más feliz y motivado para continuar.
El éxito se construye con hábitos que saquen tu mejor versión y expandan tus capacidades.