Pilar muy personal – De Mujer a Mujer

Casi todas ya estaban allí, un poco tímidas. Muy puntuales fueron llenando el salón. Poco a poco hablaban un poco más alto y empezaron a sentirse en confianza. Algunas son jóvenes recién llegadas a este país, otras ya mujeres mayores que dedicaron su vida a criar a sus hijos poniéndole freno a sus propios sueños. “Es hora de hacer algo por mí misma”, dice una de ellas. La mitad del grupo está conformado por mujeres profesionales en distintos campos. La otra mitad por mujeres que están estudiando en la Universidad y que quieren tomar las riendas de su propio destino aprovechando la educación como vehículo.

Orgullosamente fue el lanzamiento del programa llamado “The Mentoring Experience” de la Asociación de Mujeres Profesionales Hispanas (HPWA) con el que se busca darles a líderes latinas, herramientas y razones para sobresalir, alcanzar metas e impactar a mujeres valiosas la comunidad.

Fue una noche especial. Por primera vez se conocían y como parte del programa, ellas compartieron información. Sus metas, sus sueños y hasta sus miedos. Muchas emociones encontradas, algunas no tienen una  buena relación con sus familias y quieren recuperar el tiempo perdido. Otras se dieron cuenta de que nunca es tarde para ir a la Universidad. Varias parecían amigas de toda la vida. Cada caso es único y especial pero un común denominador: mujeres latinas con ganas de salir adelante y ayudar a otros/as en el proceso.

Una noche llena de inspiración y lecciones. Es una bendición pertenecer a un grupo generoso en el que todas quieren ayudar tanto. Una de ellas, le llevó a su pupila cinco regalos llenos de significado que me llamaron mucho la atención:

Cinta Pegante: para mantener todo en orden aún frente a días difíciles.

Una regla: para que nadie mida tu éxito. Solo tú debes saber cuántas “pulgadas” tiene.

Una crema bronceadora: para representar al caribeño que tenemos dentro de cada uno de nosotras (ella es de Puerto Rico).

Un portarretrato para mantener allí a la familia, la prioridad de todo lo que hagamos.

Y un accesorio metalizado y llamativo: para que nunca nos olvidemos de brillar”.

Siempre podemos ayudar a alguien a ser mejor. Siempre podemos aprender de otros para ser mejores. Siempre recuerda que uno solo aprende cuando escucha porque cuando hablas no hay nada nuevo.

Este evento me inspiró más allá de las palabras. Fue emocionante conocer las historias y los compromisos. Pienso que este año, el programa va a ser aún más exitoso que el año pasado cuando tuvimos doce mujeres y dimos tres becas por un total de $4,500…En  2015 son 25 años de HPWA trabajando por las mujeres de nuestra área.

Visita nuestra página y asegúrate de acompañarnos para seguir cambiando una vida a la vez: www.hpwatampa.org

La mía personal es: www.pilarortiz.com

Octubre es Rosado
Qué maravilla ver tantas campañas para crear conciencia y apoyar la causa contra el cáncer de seno. Importante que no sea solo el furor y la iniciativa del momento y que por supuesto no solo dure un mes. Más allá de octubre, la energía debe mantenerse intacta, los auto exámenes no deben detenerse y compartir la información es parte fundamental del proceso.

¡Somos mujeres, somos poderosas, inteligentes, capaces y hermosas! Creemos que hay un sueño por lograr. Sabemos que podemos hacerlo. Juntas, somos mucho más fuertes que por separado. ¡Nuestras experiencias son únicas y el futuro que tenemos por delante, maravilloso!

Contamos con tu apoyo, ayúdanos a “correr la voz”. [email protected]